Argentina


 

sudamérica-2

Argentina es el 8vo. país más grande del mundo y el 2do de América del Sur, después de Brasil. Limita con cinco países: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Su costa este está recorrida por el Océano Atlántico. El país se divide políticamente en 24 provincias y turísticamente en 6 regiones.

INFORMACIÓN GENERAL DE ARGENTINA

Su capital es la ciudad de Buenos Aires, ubicada en el centro este, sobre la costa y delta del Río de la Plata. Su población actual es de 45 millones aprox. que habitan una superficie de 2.780.400 km2. Cuenta con una costa de 4.989 km. El idioma oficial es el español y la religión mayoritaria es la católica, aunque todas las religiones son bienvenidas. Por su diversidad geográfica, sus paisajes y climas varían desde lo tropical en el norte hasta la tundra en el sur. Sus temperaturas difieren desde la sub-tropical en el norte hasta el frío antártico en el sur.

¿POR QUÉ VISITAR ARGENTINA?

Argentina tiene a los magníficos Andes en todo el oeste con su Cerro Aconcagua de 6.962 mt –el más alto de América y del hemisferio occidental. En el noreste se encuentran las Cataratas del Iguazú, las más grandes del mundo, en plena selva misionera y en el centro, está la Pampa con sus ricas llanuras hasta las mesetas de la Patagonia al sur. En esta región, el Glaciar Perito Moreno también brinda una vista asombrosa.

Este país cuenta con una infinidad de recursos naturales: tierra cultivable 53,9%; tierra cultivada 13,9%; cultivos permanentes 0,4%; pastura permanente 39,6%, bosques 10,7% como ejemplos.

REQUISITOS DE INGRESO

Los visitantes de otros países deben presentar su pasaporte en curso, con o sin visado, según corresponda en cada caso. Se aconseja consultar en la embajada o consulado más próximo la legislación vigente para cada país.

Auspiciantes