Noroeste Argentino – Post CONGRESO

Salta

Conocida como “La Linda”, ofrece infinitas opciones en sus paisajes: los colores vivos en sus suelos áridos, la inmensidad de sus salinas, la vegetación exuberante de sus selvas y el legado histórico de sus primeros habitantes. En esta provincia la aventura encuentra un oasis para desafiar cualquier expectativa: trekking, cabalgatas en los valles, tirolesa, rappel o bungee-jumping sobre el Dique Cabra Corral, rafting, parapente en la Cuesta del Obispo, son sólo algunas opciones.

En San Antonio de los Cobres el tiempo parece detenido hasta que pasa el Tren de las Nubes que alcanza una altura mayor a los 4.000 mt. Cafayate, localidad referente de la Ruta del Vino, ubicada entre quebradas de formas misteriosas y colores que se confunden con el infinito. También sus viñedos de altura –los más altos del mundo- se encuentran entre los 1.700 y los 3.000 metros.

Visite: www.turismosalta.gov.ar

Jujuy

Esta provincia se encuentra en el extremo norte de Argentina. Tierra de múltiples colores, está compuesta por cuatro regiones, y una de ellas conocida como “Valles Cálidos” es donde crece la caña de azúcar. Toda la provincia cuenta con atractivos únicos, paisajes imperdibles y gran variedad de actividades que se pueden disfrutar durante todo el año. La Puna, aloja desolados y espectaculares escenarios naturales que incluyen los famosos e inmensos salares; la Quebrada de Humahuaca (declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO) contiene pueblos tales como Tilcara, Purmamarca y Humahuaca, donde el arte precolombino está presente en toda su extensión. Los visitantes no pueden perderse los exquisitos platos regionales típicamente andinos y los tejidos elaborados con finísimas lanas de llama.

Visite www.turismo.jujuy.gov.ar

Auspiciantes